Estudiante del Colegio Alemán gana medalla de oro en XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

0
48

Gabriel Santiago, un joven barranquillero de 14 años estudiante de la Klasse 9 y miembro activo del Club de Olimpiadas Matemáticas del Colegio Alemán de Barranquilla, fue uno de los ganadores de la XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe donde representó a Colombia, luego de obtener la medalla de oro en la Olimpiada Colombiana de Matemáticas.

Esta competencia internacional reúne a jóvenes talentosos en matemáticas para que fortalezcan sus habilidades y promuevan esta disciplina.

Esta versión se realizó en El Salvador del 24 al 28 de julio donde participaron delegaciones de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Gabriel Santiago de Colombia y otros tres jóvenes mexicanos fueron los ganadores del torneo, por haber obtenido los máximos puntajes.

Por su parte, el resto de los integrantes de la delegación colombiana, Matías Bohórquez, Paula Duque y Miguel Aristizábal, obtuvieron medalla de bronce.

Para el Colegio Alemán de Barranquilla es un orgullo que sus estudiantes se destaquen en distintas disciplinas, dejando en alto el nombre y la calidad académica de la institución y el país.

Asimismo, la institución sigue ofreciendo en su propuesta educativa, escenarios para que cada estudiante puede identificar y desarrollar sus fortalezas.

Fuente: Colegio Alemán