En un mes inauguran el Mercado Sredni

0
33
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en Sredni y mercado del Río, dinamizadores de la recuperación del Centro Histórico.

Son visibles los avances del mercado Sredni, en la Kra 43 entre calles 38 y 39, espacio que permitirá dignificar la labor de los vendedores estacionarios.

El alcalde Jaime Pumarejo visitó la obra en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y la gerente de Edubar, Angelly Criales.

“El mercado Sredni está prácticamente listo y en menos de un mes estaremos inaugurando y mudando cocinas, vendedores de discos y vendedores de diferente tipo de enseres”, dijo el mandatario.

El Centro alberga miles de personas que han sacado adelante a sus familias asoleándose, mojándose, viendo perder sus productos y expuestos a la inclemencia de la calle, por lo que estos nuevos mercados representan una mejora en su condición de vida para seguir trabajando de manera digna.

Mercado del Río

Con la majestuosidad del río Magdalena de fondo, pronto 486 vendedores estacionarios del Centro serán reubicados en la primera etapa del mercado del Río, el nuevo espacio que les brindará mejores condiciones, al tiempo que fortalecerá la organización del comercio y la recuperación del espacio público.

Terminaron los trabajos de cimentación y estructuras de concreto, mientras que las actividades de estructura metálica están en un 70 %; a su vez se está trabajando en la instalación de las cubiertas.

El mercado del Río quedará en la isla de La Loma y eventualmente albergará hasta 800 vendedores estacionarios y algunos puntos anclas de comercio, al lado del caño y del río Magdalena, un punto único para los vendedores, que van a despejar una buena parte del Centro.

El alcalde finalizó su visita señalando que, en agregado, se están mudando más de 1.000 vendedores estacionarios del Centro.

“Con los mercados del Río y Gran Bazar despejaremos buena parte de Barranquillita y luego con mercados como Sredni y Barlovento, y otros pequeños que hemos hecho y estamos haciendo, dinamizaremos este espacio tan importante de Barranquilla”, indicó.

Detalles de los mercados

El mercado del Río se ejecuta en un área de 10.700 metros cuadrados, tiene un área cubierta de 4.768 metros cuadrados.

Tendrá locales comerciales, unidades sanitarias, urbanismo, senderos peatonales, zonas verdes y parqueaderos.

Por su parte, el mercado Sredni ya presenta un 97 % de ejecución en la obra y está en la etapa de acabados y urbanismo. Este proyecto contempla 154 puntos de comercio, incluyendo 11 cocinas; además tendrá baños.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla