Institución Universitaria de Barranquilla ampliará cobertura este año

0
60
La Institución Universitaria de Barranquilla actualmente cuenta con tres sedes donde brinda su oferta académica. El antiguo San Miguel del Rosario será su cuarta sede.

La Institución Universitaria de Barranquilla -IUB es la única universidad pública de Barranquilla que ofreciera planes de estudio accesibles y/o gratuitos.

La Administración distrital desea que los jóvenes de la ciudad y del área metropolitana cumplan su proyecto de vida y completen sus trayectorias educativas.

Lo lograrán accediendo a más oportunidades gracias a un plan de expansión para llegar a más estudiantes, entregándoles más herramientas para gozar de educación superior gratuita.

Así lo ratificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins en una nueva visita a lo que será un nuevo campus de la IUB, donde funcionaba el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, con el que se busca ampliar la cobertura a más de 3.000 cupos adicionales a 2024.

Esta sede abrirá en septiembre para recibir a un grupo de estudiantes, inicialmente. “Educación de calidad, gratuita y barranquillera en la universidad de Barranquilla”, expresó.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla