Icontec certifica al Centro de Oportunidades de Barranquilla

0
27
Este reconocimiento brinda mayor confianza a las empresas e instituciones de la ciudad para seguir afianzando los procesos en conjunto.

La Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo (Centro de Oportunidades de Barranquilla), fue certificada en calidad por el Icontec por trabajo y dedicación para brindar servicios de excelencia a quienes buscan opciones laborales y de formación, siendo la única entidad territorial del país en certificarse con este sello de calidad.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que esta certificación convierte al Centro de Oportunidades en un ejemplo y es laureado porque les da a las personas la coyuntura de conseguir un empleo o la ayuda para potenciar  sus emprendimientos.

“Esto nació como un proyecto y una semilla, que 12 años después es ejemplo y  ha sacado a miles de barranquilleros de la pobreza no con un subsidio, sino con una oportunidad de ganarse la vida por sus propios medios”, expresó el alcalde Pumarejo.

Por lo anterior, el Centro de Oportunidades de Barranquilla continuará trabajando para mantener y mejorar los estándares de calidad certificados, con el objetivo de seguir siendo un referente en la promoción del acceso al empleo y la capacitación en la ciudad.

‘’Eso le da muchas garantías a cualquier ciudadano o ciudadana para que tenga mejor servicio, pero, sobre todo, para que se acerque a más oportunidades laborales” añadió Ana María Almario, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Este reconocimiento brinda, además, mayor confianza a las empresas e instituciones de la ciudad para seguir afianzando los procesos en la consecución de mayor empleo para los ciudadanos.

En ese sentido, el sector privado ha sido parte fundamental en este proceso de certificación toda vez que su apoyo y retroalimentación ha permitido mejorar constantemente y ofrecer servicios que impacten positivamente en los beneficiarios.

El Centro de Oportunidades 

El Centro de Oportunidades es una entidad adscrita a la Alcaldía de Barranquilla para promover la inclusión laboral y el desarrollo personal de los ciudadanos a través de la intermediación laboral, la capacitación y la formación para el trabajo. Desde su creación, ha trabajado de la mano con empresas y ciudadanos para conectar las necesidades del mercado laboral con el talento local, fomentando así el progreso y la prosperidad de la comunidad.

Durante la actual administración, hasta el primer semestre del año, el Centro de Oportunidades ha atendido a más de 43.600 personas en la ruta de empleabilidad. Ha gestionado 5.543 empresas, remitiendo 21.343 hojas de vida, y como resultado de este trabajo articulado, 3.657 personas han sido vinculadas laboralmente.

En el área de emprendimiento, se han registrado 3.113 unidades de negocio, de los cuales 809 han sido promocionadas y 553 han sido capitalizados con un total de $974,916,500.

Cabe destacar que en la formación para el empleo y el emprendimiento 13.417 personas se  han certificado.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla