$120 millones en estímulos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

0
35
María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla. Imagen: Zona Cero

La Alcaldía de Barranquilla abrió la línea de estímulos para las manifestaciones culturales negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el Distrito de Barranquilla, del Portafolio de Estímulos 2023.

Se entregarán $120 millones en apoyos económicos para actividades de circulación, promoción e investigación relacionadas con las manifestaciones culturales afrocolombianas, al igual que la transmisión de los saberes ancestrales de esta población.

Los aspirantes deben presentar sus proyectos e iniciativas en las modalidades:

Circulación y promoción de manifestaciones culturales afrocolombianas.

Formación y transmisión de saberes afrocolombianos.

Línea de investigación y/o documentación asociada a las expresiones y realidades culturales afrocolombianas en el Distrito de Barranquilla.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, esta apuesta fortalece  la presencia de las expresiones culturales negras, afro, raizales y palenqueras, en la ciudad.

Es una oportunidad para reconocer la riqueza cultural que le aportan a la identidad barranquillera y así poder garantizar su continuidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto y los resultados se conocerán el 14 de septiembre.

Los interesados en mayor información pueden contactar al equipo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio a través del correo electrónico atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla