Comienzan obras en acueducto regional del norte

0
18
Con las obras, se independizará la producción de agua potable de Puerto Colombia, permitiendo servicio de agua 24 horas, sin que sea necesario bombear desde el acueducto regional de Barranquilla.

La Gobernadora del Atlántico dio inicio a las obras del Acueducto Regional del Norte, con el que se solucionarán los problemas de presión y continuidad del servicio de agua que afecta a algunas zonas de los municipios conectados al Acueducto Costero.

La obra tiene un valor de 198.304 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico financia 58.662 millones y el restante son recursos del Gobierno Nacional.

Se construirá la bocatoma con capacidad de 1.100 litros por segundo, una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías.

La obra mejorará la calidad de vida de 1.6 millones de atlanticenses de Barranquilla, Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Fuente: Gobernación del Atlántico