40 Productores del agro participarán en Sabor Barranquilla

0
44

Ocho unidades productivas y una asociación de campesinos que hacen parte del programa Agronegocios, liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA regional Atlántico, estarán en cinco stands de Sabor Barranquilla 2023, la feria de gastronomía más importante del Caribe y Colombia.

Más de 40 productores del agro de Sabanalarga, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera y Barranquilla, llevarán su oferta de productos elaborados a base de yuca, millo, leche y frutas, entre otros, a la zona de los mercaditos.

La feria, del 24 y al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, reúne a los más destacados actores de la gastronomía a nivel nacional e internacional, junto a empresas representativas del sector de alimentos.

Esta es una gran oportunidad para tener un acercamiento al consumidor y fortalecer sus capacidades comerciales en participaciones feriales, por la oferta de la diversidad de saberes y sabores que ahí se concentran”, indicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Por su parte, Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico, afirmó que: “Una de las metas de este año fue que nuestra regional pudiera participar con empresas representativas del sector de alimentos. En el marco del programa Agronegocios, con la Cámara de Comercio, estaremos presentes en cinco stands, con ocho unidades productivas de agroindustria y una asociación de campesinos”.

Este grupo hace parte de los 500 productores que se benefician del programa Agronegocios, recibiendo acompañamiento técnico para fortalecer sus unidades productivas.

Comerciantes participantes  

Nombre

Productos

Municipio

Javier Mercado (Asociación Palmor Oscuro) Productos típicos del campo (frutas)

Sabanalarga

Daniela Rojano (ASODESAT)

Ledys Díaz (ASODESAT)

Claudia Ucrós (ASODESAT)

Leyla Alvarez (ASODESAT)

Chepacorina, Casadilla, Cocadas, bollos

Lácteos

Productos a base de maíz, millo y yuca

Baranoa

Congelados Amador Deditos, empanadas, Kibbe de carne, queso costeño y de cebolla

Barranquilla

Eduviges Guerrero Arepas rellenas de queso

Juan de Acosta

Sebastiana Madera Productos a base de millo, arepas rellenas y brownies

Piojó

Norena Cepeda Achiote líquido sin aceite, vinagre aromático, salsa agridulce, salsa de tomate y mermeladas

Ponedera

Mareliz Escandón Turrón caribeño

Barranquilla

 

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla