En Salgar, detectan conexión ilegal en casa de eventos

0
53
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

 

 

La empresa Air-e detectó una conexión ilegal para alimentar de energía a una casa de eventos en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

En el establecimiento comercial, en la calle 3 # 33-451, se excavó el suelo para intervenir la acometida subterránea con conectores de perforación, sin registrar parte del consumo de energía.

El usuario construyó una placa de cemento en la acometida subterránea ara disimular el fraude.

El monto del ilícito se estima en $4 millones mensuales y $96 millones de pesos en los últimos 2 años, teniendo en cuenta los equipos utilizados en este negocio.

Durante el procedimiento se permitió el acceso para el desarrollo de la revisión técnica y la persona a cargo del establecimiento asumió los costos de la energía eejada de facturar.

Se hizo el compromiso de la normalización desde el exterior del inmueble con la instalación de un nuevo equipo de medición.

El establecimiento también afectaba el patrimonio público, porque la contribución de solidaridad se destina a subsidios, para disminuir el costo del servicio a los usuarios subnormales y residenciales de estratos 1, 2 y 3.

Cuando los clientes comerciales no pagan la contribución, se obliga al Estado a aportar los recursos para cubrir el déficit que ocasiona esta conducta.

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa sigue actuando de manera contundente contra el robo de energía.

“Contamos con equipos de última tecnología para hacer un seguimiento de la energía que circula por las redes y la que llega a las viviendas, establecimientos comerciales e industria, y podemos detectar cualquier fraude, por más oculto que parezca.

Se adelantan labores de análisis e inteligencia en el sistema comercial y en las calles, para detectar esta irregularidad.

Así, se recaudan las pruebas para que la Fiscalía adelante procesos penales por defraudación de fluidos, con prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Los usuarios comerciales se exponen al cierre temporal de su establecimiento o al cierre definitivo si reinciden, como lo estipula el Código Nacional de Policía y de Convivencia Ciudadana”, explicó De la Hoz.

Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias que hacen los usuarios responsables, ayudando a actuar contra la delincuencia que sigue cometiendo este delito.

La empresa lidera con la Fiscalía 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos y se han capturado a 183 personas por Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.

Fuente: Relaciones Externas Air-e