Sabor Barranquilla vendió $2.900 millones y recibió 25 mil visitantes

0
25
Más de 200 expositores y 30 chefs se dieron cita durante los cuatro días de feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos.

25 mil personas disfrutaron estuvieron durante el fin de semana en Sabor Barranquilla, la gastronómica más exquisita e importante del Caribe colombiano.

Patricia Maestre, directora del evento, destacó el gran respeto que despiertan las matronas, que fueron el tema central de este  año”.

Cocineras tradicionales de Barranquilla, Bolívar y San Andrés se subieron a  los diferentes escenarios de la feria para compartir sus conocimientos  gastronómicos, sus mejores recetas.

Prepararon, entre otros, arepas e huevo,  caribañolas, sancocho de guandú, hayacas, bollos… Todo un repertorio culinario  en el que late la esencia de nuestras cocinas.

También, la variedad creciente de empresas medianas y  pequeñas que están trayendo productos e innovación a la feria, y el Patio del  Sabor, algo ganador que aumenta anualmente.

Maestre. Este nuevo espacio de la feria también es uno de los hitos que  resalta Lorena Núñez, jefe de proyecto Corferias Caribe:

Cuatro días de feria, más de 200 expositores, entre 60  restaurantes, más de 50 emprendimientos, 27 establecimientos de postres, entre  otros, dieron a conocer toda su oferta gastronómica.

Este año, con una  apuesta especial en el Patio del Sabor, se disfrutaron de experiencias  novedosas con 16 de los mejores asados barranquilleros.

Las ventas crecieron 16% frente a 2022, llegando a $2.900 millones aproximadamente, según el análisis realizado por Fenalco con los datos suministrados por los expositores.

Se generaron 1.500 empleos directos  e indirectos, entre el 25 y el 27 de agosto, y los días previos correspondientes al montaje.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, exaltó los 60 emprendimientos y a programas especiales  para mitigar el impacto de la pobreza y la violencia en nuestro país,que acompañó el gremio.

Asimismo, participó ONU Mujeres a través de un programa  desarrollado con la Universidad del Norte y el apoyo de Fenalco Atlántico para la  participación en eventos.

Sabor Barranquilla se viene realizando desde 2008 y es organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional  Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.

Fuente: Corferias