El 15 de septiembre se entrega en Soledad el hospital Juan Domínguez

0
53
La edificación funcionará con energía solar, lo que contribuirá a cuidar el medio ambiente y a reducir los costos de la factura de energía.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, confirmando que se entrega el 15 septiembre.

“Sobre la calle Murillo, será el más moderno y mejor dotado de la región Caribe. Tendrá  zona de emergencia, hospitalización, seis quirófanos, laboratorios, área de diagnóstico y consulta externa”, afirmó la mandataria departamental.

En el primer piso está la zona de urgencia, donde se podrá atender de manera simultánea a por lo menos 50 personas que lleguen por emergencias.

Igualmente, las áreas de laboratorio, consulta externa e imagenología.

En el segundo, la zona de hospitalización y quirófanos. 130 camas disponibles  y el área de Cuidados Intermedios, que incluye neonatos, pediátrico y adulto.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que este hospital tiene la capacidad de atender 500 mil personas de Soledad y de municipios cercanos, ofreciendo un servicio ágil, con todas las especialidades.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que la obra está ejecutada en un 98%  y se adecúan las áreas de imágenes diagnósticas, central de esterilización, cirugía y maternidad, que serán dotadas con nuevos equipos esta semana.

Tiene un área de 14.500 m²  y una inversión de $100 mil millones de pesos.

Fuente: Gobernación del Atlántico