Artesanas de Usiacurí ya están en Paris para la Feria Maison & Objet

0
25
En la Embajada de Colombia en Francia, las artesanas de Usiacurí, le muestran al embajador Alfonso Prada el trabajo que realizan en "el pesebre del Atlántico".

Por quinta vez consecutiva, el programa Artesanías del Atlántico de la Gobernación participa en la Feria Maison & Objet en París, Francia, uno de los eventos de comercialización de diseño más importantes a nivel mundial.

La Gobernadora Elsa Noguera se encontró con las artesanas Dayana Zarate y Leidy Jiménez de Usiacurí, miembros de Artesanías del Atlántico, en el reconocido Museo Louvre para comenzar oficialmente su experiencia en el marco de este importante evento.

El equipo de Artesanías del Atlántico se prepara todo el año, elaborando los prototipos y socializando con los artesanos la relevancia de este tipo de eventos para su trabajo, con el objetivo de responder a las demandas de la feria. En esta ocasión, se presentan más de 150 referencias nuevas a los potenciales aliados comerciales.

Hoy 12 países reciben artesanías atlanticenses y se han

exportado más de 11 mil unidades de 30 unidades productivas de artesanos.

“Esto ha sido resultado del compromiso y la visión que se tuvo desde el primer momento con las artesanos”, agregó la mandataria.

Fuente: Gobernación del Atlántico