Barranquilla, destino líder de festivales y eventos en Suramérica

0
41
Imagen: SkyscraperCity

Barranquilla se ratifica como la ciudad de grandes eventos que acoge a propios y visitantes.

En esta ocasión, fue reconocida por los World Travel Awards 2023 como destino líder de festivales y eventos en Suramérica, una gran apuesta por posicionar a la ciudad como epicentro de la industria, el turismo y el comercio.

“Hace 13 años, cuando construimos nuestro recinto ferial, soñamos con volvernos un destino para eventos y ferias; hoy vemos que cuando uno se traza una estrategia con seriedad, que invierte con base en ese plan estratégico, las cosas se terminan dando. Hoy tenemos grandes eventos culturales, deportivos y empresariales, hoy la gente viene a Barranquilla, invierte en Barranquilla; y es la ciudad que pospandemia más ha crecido, e inclusive la ciudad que más puestos industriales ha creado en Colombia, así que vamos por buen camino pero nos falta mucho”, comentó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Esta distinción se recibe gracias a la tarea y las estrategias conjuntas que se vienen realizando en la alianza público-privado entre la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y ProBarranquilla como parte de la labor de promoción nacional e internacionalmente y la búsqueda de atracción de inversión del frente de turismo, atracción de eventos, ferias y reuniones.

Grandes eventos

Impulsados por esta distinción como ciudad, Barranquilla continúa en el camino de crecimiento económico y desarrollo sostenible, posicionándose cada vez más como un destino de turismo de eventos y negocios, y capital de grandes eventos nacionales e internacionales.

Barranquilla ha sido escogida como el epicentro de congresos, festivales y eventos de gran envergadura a nivel nacional y en toda América Latina, de los cuales varios han recibido el apoyo de la actual Administración distrital.

Se destacan, El Foro Mundial de Alimentación, la Macrorrueda 95, el Congreso de Naturgas, The World Law Congress, entre otros.

“Con mucho orgullo recibimos este nuevo premio para la ciudad. Este galardón demuestra una vez más el crecimiento turístico de Barranquilla en estos últimos cuatro años. Las diferentes apuestas de ciudad con los proyectos turísticos liderados por el alcalde Jaime Pumarejo se complementan con la realización de grandes eventos en la ciudad y el crecimiento exponencial del Centro de Eventos Puerta de Oro, recibiendo 133 eventos y ferias en estos 4 años; así como el crecimiento en la infraestructura turística, la llegada de nuevas cadenas de hoteles”, indicó Kathy López, jefa de la oficina de turismo de Barranquilla.

Más detalle de los World Travel Awards

En los últimos años, la ciudad ha estado nominada en varias versiones de estos importantes premios que se entregan a la excelencia en la industria de viajes y turismo; alcanzando en años anteriores distinciones como Principal Destino LGTB en Suramérica, en 2020; y en el mismo año, Ciudad Cultural de América del Sur.

En esta edición número 30 de los World Travel Awards, la ciudad estuvo opcionada en tres categorías: Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica 2023, Destino Líder de Festivales y Eventos de América del Sur 2023 y Destino Líder de Reuniones y Conferencias de América del Sur 2023.

Pero no solo Barranquilla se destaca por el reconocimiento de los Travel Awards, también lo hace Colombia al recibir el título de destino verde líder, a lo cual también le ha apostado la capital del Atlántico. Por otro lado la ciudad de Cali recibió el título de destino de ciudad cultural líder y Bogotá de destino para viajes de negocios.

Los WTA se crearon en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y  turismo; y cada año la premiación es realizada por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Los premios se otorgan tanto a mundial y en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías.

Los WTA son reconocidos mundialmente como el sello oficial de calidad de la industria.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla