Un barranquillero irá al primer campamento de ciencia en Dinamarca

0
50
Julián Cantillo Meza, estudiante de secundaria del Colegio Colón
Julián Cantillo Meza, estudiante de secundaria del Colegio Colón, fue seleccionado entre más de 350 aspirantes alrededor del país, para ser parte del Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos.
Se trata de una iniciativa de la compañía Novo Nordisk, líder global en el cuidado de la salud, en alianza con The LIFE Foundation, dirigida a estudiantes de 15 a 16 años, interesados en explorar temas relacionados con la Salud, Sostenibilidad y Ciencia vanguardista, que tendrá lugar la segunda semana de agosto en Copenhague, Dinamarca.
Por su gran interés en aportar y aprender de la ciencia, además de un alto nivel de inglés, Julián ha sido seleccionado como uno de los 100 estudiantes de 11 países, que discutirán el futuro de los alimentos, el desafío del uso de los plásticos en el mundo y cómo sería cursar una carrera en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
“Siempre he sido muy curioso por la ciencia, química, física y humanidades, pensar en tener una oportunidad como estas es potencializar mis conocimientos, pero también aportar a mi comunidad. Estoy muy ansioso y feliz de ser parte de este primer campamento y no veo la hora de viajar a conocer y aprender”, precisa Julián Cantillo Meza.
Además de Colombia, el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos convocó a estudiantes de educación secundaria de Canadá, Dinamarca, India, Japón, Kenia, México, Pakistán, España, Suiza, Turquía y los Estados Unidos.
Estos, a partir de charlas y talleres en la ciudad escandinava, conocerán cómo un cuerpo reacciona a la actividad física, cómo las soluciones locales ayudan a combatir el problema de accesibilidad al agua y cómo las enzimas se pueden usar como una alternativa sostenible a los productos químicos en la producción industrial, entre otros temas.
“Creemos que el verdadero aprendizaje solo ocurre cuando lo experimentas y además de todo te estás divirtiendo”, precisa Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia.
En el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos, los estudiantes se enfrentarán a preguntas intrigantes que les harán detenerse y pensar,
resolver problemas desafiantes colaborando con otros y ensuciarse las manos a través de la experimentación.
Fuente: Dattis