Este viernes en Unisimón, Conversatorio por Día Nacional de los Derechos Humanos

0
29

Este viernes, la Universidad Simón Bolívar ofrecerá el conversatorio Derechos Humanos, Paz y Democracia, en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

El evento, en el auditorio Meira Delmar – Sede 1,  de 8:00 a.m. a 12 m. lo organizan  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y el Centro de Pensamiento en Políticas y Derechos Humanos.

Según informó Gladis Ruiz Gómez, coordinadora de Internacionalización de la Facultad, Unisimón  trabaja con un enfoque transversal de derechos humanos para aportar a la promoción, respeto y garantía de ellos, a través del fortalecimiento y educación en el tema.

Ponentes y temas

Lina Marcela Martínez Meza: “Derechos Sociales y Políticos en Contextos Democráticos Contemporáneos”.

Hugo Armando Núñez Barrios; “Los derechos económicos sociales y culturales en el Sistema Interamericano de protección de derechos humanos”.

Edwar Orozco Hernández: “El liderazgo social LGBTIQ+ como agente constructor de Paz, Democracia y DDHH”.

Estefanel Gutiérrez: “Derechos Humanos, participación y Democracia”.

Astrid Martínez Morante: “Origen e importancia de los DD HH en Colombia”.

Esta fecha en Colombia se conmemora a la memoria de Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654.

El sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII.

En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Fuente: Universidad Simón Bolívar