Desde este sábado, Transmetro habilita ruta Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

0
30

Para que todos podamos recorrer el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, Transmetro habilita desde este sábado el servicio alimentador expreso “Ruta Mallorquín”.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, señaló que al habilitar esta ruta se le brinda la oportunidad a propios y visitantes de conocer el nuevo rincón mágico de la ciudad.

“Transmetro acercará con esta nueva ruta a todos los interesados a conocer y disfrutar del contacto directo con la naturaleza sin necesidad de salir de Barranquilla. Es en definitiva un nuevo atractivo turístico de la ciudad al que nuestros usuarios podrán llegar a bordo del Sistema de Transporte Masivo”, aseguró el funcionario.

Recorrido

Se inicia en el Malecón del Río,  sector la Media Torta, en la parte posterior del Puerta de Oro Centro de Eventos.

Luego toma la Vía 40 hasta llegar al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín; posteriormente retorna al punto de inicio.

Al ser una ruta directa sólo se detiene en tres puntos:

– El primero, para ascenso y descenso en Malecón del Río (detrás del Puertas de Oro).

– El segundo,  exclusivo para ascenso de usuarios en la Unidad Funcional 2 del Ecoparque.

– El tercero, de ascenso y descenso en la entrada habilitada al Ecoparque.

Horario 

La ruta operará únicamente los fines de semana. Los sábados, de 2:10 a 5:00 p.m.

Domingos y festivos, iniciará a las 7:00 a.m. con un último despacho a las 2:30 p.m.

Como los sábados la entrada al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín es hasta las 5:00 p.m., el último servicio con recogida de pasajeros en el Malecón del Río se ofrecerá a las 4:30 p.m. para garantizar el acceso al lugar.

Posteriormente, se ofrecerá un servicio adicional a las 5:00 p.m. con traer a los usuarios desde el Ecoparque al punto inicial en el Puerta de Oro.

Validación del pasaje

Para la Ruta Mallorquín no aplica el sistema de transbordo. Los usuarios podrán utilizarla recargando previamente la Tarjeta Transmetro con saldo suficiente para validar sus viajes.

Si el plástico no tiene saldo, se podrá comprar el pasaje al momento de abordar el vehículo. Un funcionario del Sistema validará el ingreso correspondiente.

Fuente: Transmetro