Pre-Lanzamiento de la Convención No. 31 de AAPA LATAM 2023

0
48

En asocio con la Cámara de Comercio Colombo Americana – AMCHAM-, se hizo el Pre-Lanzamiento de la Convención No. 31 de AAPA LATAM que se realizará en Barranquilla, entre el 4 y 6 de diciembre de 2023, en Puerta de Oro Centro de Eventos.

Asistieron 150 miembros del sector portuario de la ciudad y ponencias de expertos en tendencias de los terminales en el continente, nuevas tecnologías, ciberseguridad y un panel donde se discutió la ruta hacia la trasformación de los terminales en smart ports, este encuentro fue un abrebocas de lo que sucederá al finalizar el año.

“Escogería a Barranquilla por muchas razones, la primera, la calidez humana del barranquillero, ustedes acogen a los extranjeros como miembros de su familia y eso lo engrandece” – afirmó Rafael Díaz-Balart Director AAPA LATAM, durante su intervención.

Para esta versión de AAPA LATAM, deben llegar más de 500 expertos del sector portuario para visionar el futuro próximo de las terminales y discutir temas tan relevantes como desarrollo y financiación internacional, energía eólica, digitalización, carbono cero, nearshoring, tendencias en cruceros, política pública, desarrollo de ciudades portuarias, entre otros.

Katherine Diartt, Secretaria de Desarrollo Económico de Barranquilla comentó: “Nos emociona ser una capital de eventos, esfuerzo demuestra que somos la sede ideal”.

Traer un evento de esta magnitud, apalanca uno de los ejes de desarrollo de la ciudad como es el turismo de eventos que hoy representa 24% del turismo mundial y que ya para Barranquilla representa 43% de las visitas de foráneos, pero además abre la oportunidad de cautivar a los visitantes en un destino como este para que quieran regresar.

“Cuando empezamos a soñar en compañía de ProBarranquilla y la Alcaldía, con tener un evento del tamaño de AAPA LATAM aquí, no imaginamos el viaje tan maravilloso de aprendizajes, trabajo en equipo y construcción de ciudad que significaría. Hoy se siguen sumando entidades como AMCHAM, que demuestran el círculo virtuoso de nuestra ciudad que ha logrado trabajar en conjunto por su transformación”, resaltó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, anfitriones del evento.

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias -AAPA- agremia más de 130 terminales,
proveedores de servicios y compañías relacionadas con el sector logístico y portuario de Canadá Estados Unidos, Centro América, las Islas de Caribe y Suramérica.

Quienes deseen registrarse y hacer parte de este encuentro deben hacerlo por el enlace: https://aapa.getregistered.net/latam-convention-of-ports.

Fuente: Puerto de Barranquilla y Amcham Colombia