Capturado por reconexión ilegal en matadero de Suan

0
15
Matadero Municipal de Suan. Imagen suministrada por la empresa Air-e.

En un procedimiento de la Policía Nacional fue capturado un sujeto manipulando redes eléctricas ilegalmente, y reconectando el servicio al matadero municipal de Suan.

Fue identificado como Jaime Alfonzo Reales Páez, quien fue dejado a disposición de las autoridades al ser sorprendido con una escalera y una pértiga para subirse a un poste de propiedad de Air-e.

Puso en peligro su vida, la de los usuarios conectados al circuito y la calidad del servicio.

De esta manera se pretendía restablecer el servicio al matadero, que debe $208 millones.

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa seguirá actuando con contundencia contra el robo de energía, en alianza con las autoridades.

“Rechazamos y lamentamos estos hechos. No permitiremos prácticas ilegales y el municipio actuar frente a los administradores del matadero. Los usuarios se exponen a prisión de hasta 6 años y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos ($174 millones”, explicó.

Air-e, la Policía y la Fiscalía agradecen las denuncias reportadas por los usuarios, ayudando a actuar contra los delincuentes que perjudican al resto de clientes al cometer cometer este delito.

La empresa adelanta con la Fiscalía más de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos; hay 190 personas capturadas por este delito y Concierto para Delinquir.

Fuente: Relaciones Externas Air-e