La Armada recoge residuos contaminantes en Puerto Mocho

0
32

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla participó en la cuarta jornada de recolección de residuos liderada por la Universidad Simón Bolívar y la organización Manglar de Mallorquín.

La labor se adelantó en cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y la empresa Puerta de Oro, recolectando residuos plásticos contaminantes tipo PET en la Playa de Puerto Mocho.

Los Marinos de Colombia y voluntarios de otras entidades, contribuyen así a la preservación y protección de los manglares de la Ciénaga de Mallorquín, de gran importancia para el ser humano, ya que absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, mejorando la calidad de vida de la comunidad que habita o visita este sector.

Los residuos serán implementados como materia prima en la fabricación de “Poliureciens”, pintura ecológica anticorrosiva que se produce en la Escuela militar.

El objetivo es generar conciencia entre los lugareños y visitantes sobre la importancia de no arrojar desechos en las playas y proteger el medio ambiente, además de mostrar una cara amable y aseada de la ciudad.

Fuente: Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla