Atlántico conmemoró Día de la Prevención del Cáncer de Mama

0
32

En el marco de esta conmemoración, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó una jornada de sensibilización en el nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

A través de redes sociales, la Gobernación convocó a panaderías y emprendedores a producir galletas que los atlanticenses pudieran regalar para promover la prevención.

El sector privado y muchas instituciones públicas se unieron a la campaña digital #AtlánticoModoRosa, con la que la administración departamental logró una gran sinergia para extender el mensaje de concientización por toda la región.

La actividad la desarrolló el equipo de Guardianes de la Salud casa a casa, invitando persona a persona a hacerse el autoexamen para identificar posibles síntomas de cáncer de mama.

Decenas de mujeres de Soledad y usuarias del hospital recibieron la galleta punto rosa como símbolo de la autoprotección durante esta jornada.

Desde el martes, en un video en redes sociales la gobernadora, Elsa Noguera, invitó a panaderías y emprendedores a participar con una gran producción que transformara la tradicional galleta punto rojo en punto rosa, para que el 19 de octubre las empresas, entidades públicas y personas del común las adquirieran y compartieran con un mensaje de autocuidado.

Fuente: Gobernación del Atlántico