Pisotón, Mención de Honor en premios en Solidaridad Alejandro Ángel Escobar

0
23
Ana Rita Russo, directora de Pisotón, recibiendo la mención de honor

La Fundación Alejandro Ángel Escobar otorgó la Mención de Honor en Solidaridad al Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional – Pisotón, de la Universidad del Norte.

El reconocimiento es por su forma de abordar la educación en la primera infancia, el desarrollo de la inteligencia emocional y el cuidado de la salud mental desde la temprana edad, así como por su alta capacidad de replicabilidad y escalabilidad.

La mención se oficializó durante la ceremonia LXVIII de entrega de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad, en el Museo Nacional de Colombia.

“Don Alejandro Ángel Escobar quiso que se reconociera a colombianos que visionan desde cada rincón del país sus necesidades y generan acciones profundamente estudiadas para dar respuesta a ello. Después de tantos años sus sucesores, su junta directiva, sus funcionarios y los jueces, cumplen sus deseos y nos enseña el respeto por lo  humano y su gran humanización, que es el fin último de nuestro programa Pisotón”, argumentó Ana Rita Russo, directora.

Pisotón es una iniciativa educativa, preventiva y formativa que durante 26 años ha guiado y acompañado a los menores y a sus familias, brindándoles herramientas que les permitan consolidar vínculos afectivos seguros, facilitar la expresión de emociones, el autoconocimiento y el manejo adecuado de los conflictos.

Fuente: Universidad del Norte