Obras en nueva playa de Puerto Mocho avanzan 65 %

0
97
El proyecto cuenta con significativos avances en cimentación, excavación, relleno y montaje de cabañas.

Disfrutar de la única playa urbana que tiene Barranquilla será pronto una realidad.

La Alcaldía distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar), avanza en las obras de recuperación de la playa Puerto Mocho para que locales y visitantes miren al mar Caribe y se deleiten con el maravilloso paisaje y las actividades que ofrecerá el lugar.

Avance

En el más reciente informe de Edubar comprobó que la obra cuenta avanza el 65 %, con significativos progresos en cimentación, excavación, relleno, montaje de cabañas, entre otros.

Para ejecutarla, la playa se dividió en zonas. En la primera se instalaron comedores elaborados en madera.

Además, la mampostería para redes hidrosanitarias en los baños, muros en madera para cocinas, puntos de ventas, almacenamientos, cuartos eléctricos y administración.

La segunda zona tendrá comedores en madera. Se instalan las redes hidrosanitarias, levantamiento de muros para las duchas y se ensamblan  las cocinas y puntos de venta.

Finalizadas las obras, el ordenamiento de la playa se delimitará en tres zonas:

La activa, en la orilla y destinada exclusivamente a bañistas; práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Surf, Paddle Surf, entre otros.

Zona de reposo, con carpas y finalmente, la zona de servicios donde estarán todos los equipamientos de la playa.

Ventajas

Aparte de atraer turismo local, nacional e internacional, que impulsará la economía de los vendedores de la zona, en adelante los caseteros tendrán alcantarillado, agua y energía por primera vez.

Su trabajo se dignificará, ofrecerán un mejor servicio, ya no usarán leña para cocinar y las aguas servidas no serán vertidas en la ciénaga o el mar.

Estas obras de cobertura en servicios públicos se empalman con una de las apuestas claves del alcalde Jaime Pumarejo en cuanto a la recuperación de la playa,  tener conciencia ambiental, sentido de pertenencia, cuidar la playa y evitar el arrojo de basuras para que perdure.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla