En dos semanas, el tren turístico de Las Flores será una realidad

0
41
El alcalde Jaime Pumarejo destacó que, así como se dio la cara al río Magdalena, también se hará con la playa de Puerto Mocho.

Devolverle a Barranquilla más espacios turísticos para disfrutarlos y protegerlos sigue siendo una de las principales consignas de la Administración distrital, que avanza en la recuperación del tren turístico de Las Flores, que a la fecha presenta un 80 % en su ejecución.

Desde la estación del tren, en la entrada de la playa de Puerto Mocho, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que la carrilera pronto estará finalizada.

Asimismo, señaló que este rincón tendrá “el Paseo de Las Flores, un malecón de más de 2 kilómetros que conectará con el río Magdalena, Bocas de Ceniza y la playa”.

El proyecto tendrá  “dos trenes eléctricos de 70 pasajeros eléctricos, que llegarán desde la estación, con punto de información y tiqueteras, más cocinas para que los turistas coman  algo antes de salir y, comercio”, explicó el alcalde, al tiempo que recordó que en la playa habrá 17 puntos de venta de cocina, quioscos y espacio para la familia.

“Estamos casi listos para que este espacio de reencuentro con la naturaleza, lo disfrutemos en dos semanas”, anunció.

La obra

La obra está ejecutada en más del 80 % en espacio público y vía férrea. Hay 2.460 metros de vía en placa intervenida.

Los rellenos se encuentran cercanas al 90 %, mientras que la estación de Puerto Mocho se encuentra en acabados.

El tren tendrá 2600 metros de vía férrea y 2200 metros de ciclorruta, con 6000 metros cuadrados de espacio público y dos estaciones de embarque (Las Flores y Puerto Mocho).

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla