En diciembre, el mejor colegio público de Colombia estrenará planta física

0
17
Las obras en la IED Alexander Von Humboldt están en etapa final, con avance del 95 %, y se entregarán en tres semanas.

La IED Alexander Von Humboldt, el mejor colegio público de Colombia, ofrecerá en diciembre fachada e infraestructura nueva.

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó la etapa final el proyecto de ampliación de la institución, que ya tiene 95 % de avance.

Recibirá a 750 estudiantes y docentes, de este colegio insignia de la ciudad y referente nacional, para seguir apostando por una formación integral, crecimiento personal y académico y al desarrollo de habilidades y competencias en niños y jóvenes.

Las obras ejecutadas hacen parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento que realizó en estos 4 años la Administración distrital, en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

La inversión en la Humboldt es de 5.300 millones de pesos, con un aporte del Distrito del 60 %, incluyendo dotación.

El proyecto

Incluyó la construcción de un nuevo bloque con comedor, cocina, baños, zona administrativa, aulas polivalentes, laboratorio, biblioteca. Además del mejoramiento integral de más de 30 aulas de bloques existentes de la institución (techo, pintura, pisos, acabados).

La Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt tiene más de 50 años de servicio y es reconocida por su excelencia y calidad educativa, encabezando hoy la lista del top 100 nacional, ubicándose como el mejor colegio público de Colombia.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla