Descubren 15 apartamentos robando energía en Altos del Parque

0
34
Imagen suministrada por la empresa Air-e

En un operativo adelantado por la empresa Air-e en el conjunto Altos del Parque, detectó 15 apartamentos que robaban energía.

En la calle 99 con la Kra 64C (condominio Gratia) había 8 medidores manipulados y 7 líneas directas para no pagar el consumo real de energía.

La defraudación es de 17 millones de pesos mensuales o 201 millones en promedio año.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente, reveló que los 15 inmuebles hurtaban el fluido del área común.

“Nuestros equipos detectaron que la energía hurtada era registrada por el medidor del área común, afectando el valor final que pagan los residentes”, dijo de la Hoz.

El operativo fue posible gracias al equipo de trabajo entre la compañía con esta propiedad horizontal, detectando el fraude y la disminución del consumo de las áreas comunes.

Lo anterior contrasta con algunas propiedades similares renuentes a trabajar con Air-e, oponiéndose al ingreso los edificios para adelantar revisiones y normalizar el consumo.

El robo de energía es un delito que conduce a procesos penales y los implicados se arriesgan a prisión de hasta a 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de Defraudación de Fluidos.

Air-e, la Policía y la Fiscalía, agradecen las denuncias que recibidas de usuarios que pagan su consumo, ayudando a actuar contra los delincuentes que siguen cometiendo este delito.

La compañía y la Fiscalía adelantan de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, con 183 capturados.

Fuente: Relaciones Externas Air-e