Arte en Movimiento, homenaje de la Fundación Gases del Caribe a artesanos de Chorrera

0
36
Imagen cortesía Gases del Caribe

Los artesanos de Chorrera (Juan de Acosta) con su marca Arte y Tejido de mochilas y accesorios para el hogar elaborados en tejidos en croché, presentaron su más reciente colección, impulsados y apoyados por la Fundación Gases del Caribe.

El desfile de lanzamiento de la más reciente colección se cumplió en el patio de Casa Emiliani, una de las casonas emblemáticas del Prado

Los asistentes conocieron una colección de más de 60 piezas inspiradas en las tradiciones culturales del Caribe colombiano que busca evocar a través del tejido, todo lo referente al origen de una forma moderna y atemporal.

Las mochilas en cuero e hilos brillantes fueron, los protagonistas en estas líneas que representan

Para Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe, desde hace 17 años, la Fundación apoya a este grupo de mujeres y hombres artesanos que trabajan día tras día por mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. “Chorrera es un corregimiento lleno de cultura, arte y turismo, sabemos que a través del apoyo integral y visibilidad que se le da a este proyecto, podrán seguir innovando en técnicas, diseño y comercialización. Los invitamos a que nos acompañen y conozcan de cerca este gran proyecto y nos acompañen a seguir mejorando la calidad de vida de esta comunidad”.

Un grupo de 8 artesanas del barrio Las Gardenias realizaron piezas en crochet semejantes al diseño de cada línea de mochilas para presentar en el desfile, asimismo, se contó con el apoyo y el diseño de vestidos tejidos en Chorrera diseñados por las facultad de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta iniciativa hace parte de la intervención social que realiza Gases del Caribe en sus áreas de influencia que busca visibilizar a las comunidades de la región, a través de proyectos de emprendimiento que logren mejorar su calidad de vida con la comercialización justa de sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Todos los productos de la marca Arte & Tejido, son elaborados 100% a mano por más de 150 artesanos que hoy conforman la asociación y el 80% de la producción se exporta a países como: Estados Unidos, México, Tailandia, China, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Suiza, Panamá, Canadá, Vietnam y España.

Las mochilas estarán expuestas en  Casa Maestra, la vitrina artesanal de la Fundación en la calle 84 No. 56- 51.

También se podrá conocer la nueva colección y realizar sus compras en la página web www.arteytejido.com y el Instagram @arteytejidoficial

Fuente: Fundación Gases del Caribe a través de Zona Cero