Air-e recomienda conectarse de manera segura y legal en Navidad

0
19

Un llamado a los clientes para que este fin de año conecten sus equipos eléctricos de manera segura y legal hizo la empresa Air-e.

Por la temporada navideña, se incrementan las conexiones antitécnicas e ilegales, que afectan el suministro de energía y pueden ocasionar accidentes.

Evite accidentes

De acuerdo con Victor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e, no deben conectarse cinco o seis juegos de luces a un mismo toma de corriente, pues una recarga podría ocasionar un cortocircuito.

Al acostarse, las luces tienen que apagarse. Se ahorra energía y se previene un posible accidente mientras la familia duerme.

“La empresa invita a los clientes a denunciar la manipulación de redes por personas no autorizadas, a la línea gratuita 115 o al 123 de la Policía Nacional. Afecta el servicio y pone en riesgo a la misma comunidad”, dijo Víctor De Luque Vidal.

La operación de la red de distribución de energía es exclusiva de Air-e.

Recomendaciones para una Navidad segura

• Verifique que las tomacorrientes estén en perfecto estado. Los alambres resquebrajados, raídos o “pelados” y kas conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.

• Evite instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor.

• Confíe el mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas a un profesional certificado.

Fuente: Relaciones Externas Air-e