Así es la segunda fase del Parque Bicentenario

0
28

Como lo registramos ayer, a gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregaron la segunda fase del Parque Bicentenario, en el corazón del suroccidente de la ciudad.

“Un nuevo espacio público recuperado, con una cancha sintética, pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles, zona de esparcimiento, senderos peatonales, paisajismo, alumbrado público, para generar seguridad y sana convivencia”, indicó la mandataria.

“Convertimos este espacio lleno de basuras y abandonado en un parque de calidad, un sueño que arrancó el cura Cirilo antes de 2013, cuando Barranquilla iba a cumplir 200 años. Lo apoyamos en 2015 desde la Alcaldía e hicimos la primera fase. Y ahora hicimos la segunda fase desde la Gobernación, de la mano con el alcalde, Jaime Pumarejo”, añadió.

El mandatario resaltó que “estos son los parques que merecen los barranquilleros. Los parques de Barranquilla han evolucionado y se convierten en megaparques, como este de más de 10 mil metros cuadrados”.

En su intervención, Cirilo Swinne expresó su agradecimiento a la Gobernadora y al Alcalde por escuchar a la comunidad. “Así es que se puede cambiar un sector y mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros ahora disfrutamos de este parque, que hace unos años estaba totalmente abandonado, era feo y aquí la gente no quería ni vivir. La Gobernación y la Alcaldía hicieron lo suyo, pero ahora nos toca a nosotros cuidarlo y darle un uso debido”.

Fuente: Gobernación del Atlántico