Transferencia tecnológica y de conocimiento y apoyo a los jóvenes, piezas claves del plan de desarrollo del Atlántico

0
18

El plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ tiene un enfoque de sostenibilidad y de ciencia, tecnología e innovación para promover la transferencia de conocimiento en el departamento.

Así lo destacó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, en el foro “Innovación en el Atlántico: Un impulso al Desarrollo Tecnológico y Territorial”, un encuentro liderado por la Corporación CienTech y el proyecto Tetris, en el que se reunieron participantes de nueve países de Europa y Latinoamérica para trabajar en procesos de fortalecimiento de las capacidades de ciencia y tecnología, y transferencia tecnológica e innovación en el territorio.

Arango resaltó que los esquemas asociativos vienen impulsando la innovación y la transferencia de conocimientos y tecnologías en el Atlántico.

«Creemos que el departamento está preparado para empezar a compartir en doble vía y hacer transferencia de conocimiento internacional y poder hacer las conexiones necesarias que nos permitan avanzar más rápido en la apuesta por las innovaciones que requiere el sector productivo y el desarrollo del territorio», indicó la funcionaria.

Con la intención de fortalecer la gestión de la Política Pública Departamental de Juventud se realizó un encuentro preparatorio a la primera Mesa Departamental de este grupo poblacional con la participación de los delegados de las consejerías de juventudes de los municipios del Atlántico.

El encuentro, dirigido por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, generó iniciativas que podrán implementarse en la política pública departamental de juventud, sus programas y proyectos desde el plan de desarrollo 2024-2027.

El programa institucional de incentivo de transporte ‘Muévete a la U’, oportunidades para la educación superior, intervención en temas de salud mental, empleabilidad, emprendimiento, además de la organización de la Asamblea de Juventud y la reactivación de plataformas de juventud, fueron los asuntos que se expusieron en este encuentro que se realizó en la Gobernación del Atlántico.

La gerente de Capital Social del Atlántico, Karina Llanos, exhortó a este grupo poblacional a participar de las mesas de trabajo de las políticas públicas de Juventud que se desarrollarán en sus municipios. “Estoy comprometida con el proyecto juvenil y sacar adelante las iniciativas que hacen parte de los programas y proyectos de esta dependencia”, sostuvo.

En la jornada se presentó la apuesta de gobierno del programa ‘Atlántico para el mundo’ desde la normatividad del Sistema Nacional de Juventud, contenida en la Ley 1622 de 2013 con modificación en la ley 1885 del 2018.

Fuente: Gobernación del Atlántico