
Frente al video que circula en redes sociales mostrando un supuesto avanzado estado de erosión en la vía Salamina – El Piñón, (Magdalena) el Instituto Nacional de Vías, Invías, aclara:
Las imágenes que están circulando son del año 2023 cuando iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río y no corresponden al estado actual o real de la zona, donde la Entidad viene adelantando las obras.
Si bien el nivel del agua ha subido debido a las lluvias en el sector, ninguno de los espolones instalados por el Invías han sido arrasados por la fuerza del río.
Para solucionar la problemática de erosión fluvial en el municipio de Salamina, el Instituto viene realizando los trabajos de protección de la orilla en 5 puntos y un dique de control de inundaciones, los cuales, las primeras cuatro presentan un avance del 90% en su ejecución y la última un 30%.
El Invías recomienda a los pobladores no realizar actividades que puedan afectar la zona erosión activa entre la cabecera municipal hasta el kilómetro 3 de la antigua vía al Piñón.
Fuente: Invías