En Soledad, trabaja comisión técnica de riesgo enviada por el gobierno nacional

0
17

Asignado por la Unidad Nacional de Atención al Riesgo y Desastres, el coordinador regional de la misma, Genaro Celia, adelanta desde esta semana el acompañamiento técnico e institucional a la Alcaldía de Soledad para enfrentar la emergencia provocada por el desbordamiento de los arroyos en el municipio.

La visita de Celia empezó el 19 de junio y es la reacción favorable del estado a la solicitud de la alcaldesa Alcira Sandoval.

La Unidad Nacional de Riesgo, al igual que la Secretaría de Gobierno y la asesoría local de Gestión del Riesgo y Desastre, conforman mesas de trabajo con ingenieros asignados por el ente nacional.

Asesorarán a los profesionales locales y revisarán los proyectos de intervención a la infraestructura afectada, como lo establece la normatividad, que prevé que las reacciones vienen desde el orden territorial, apoyadas por la gobernación y la nación.

Así, se podrán unificar criterios y la debida articulación técnica y financiera interinstitucional para hacerle frente a los estragos causados por la temporada invernal.

Entre tanto, Celia consideró importante atender las alertas nacionales porque en las próximas semanas se iniciará el fenómeno de la Niña, provocando posibles emergencias en la región Caribe.

Se ha exhortado a la Alcaldía de Soledad a que se prepare oportunamente para salirle al paso tales tales riesgos.

Fuente: Alcaldía de Soledad