Gobernación lanza temporada de vacaciones de mitad de año

0
13
La gobernación del Atlántico invita a la ciudadanía y turistas a disfrutar de manera responsable esta temporada de vacaciones, que tendrá a disposición más de 70 kilómetros de playas entre Barranquilla y los municipios costeros del departamento.

El gobernador Eduardo Verano, lanzó la temporada de vacaciones de mitad de año y presento la oferta turística del Atlántico que incluye la zona costera, gastronómica, cultural, ecoturismo, turismo de negocios, deportes náuticos, entre otros.

El evento realizado en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz contó con la presencia de autoridades, organismos de socorro, gremios, caseteros, y demás actores del sector turístico.

E mandatario destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social, consolidando una oferta turística atractiva constante en el mercado nacional e internacional.

‘’El 15 % de los empleos en el departamento lo genera el turismo y tenemos alrededor de 1.600 empresas del sector turístico registradas a nivel nacional e internacional. Tenemos una oferta turística completa en el Atlántico y seguiremos trabajando para consolidarnos como un referente turístico durante todo el año’’, manifestó.

La Gobernación del Atlántico, las autoridades y gremios trabajan en prevenir la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

Estas acciones están articuladas a través de los comités departamentales y reflejan un firme rechazo a cualquier tipo de agresión contra los menores.

La seguridad y protección de los visitantes y residentes es una prioridad para la administración departamental.

OFERTA TURÍSTICA

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, el departamento ofrece una variedad de empresas de transporte para los turistas y visitantes: 45 están en Barranquilla, Sabanalarga, Soledad, Baranoa y Piojó.

Así mismo, se encuentran 1.216 establecimientos de alojamiento y hospedajes como hoteles, hostales, viviendas y fincas turísticas y apartahoteles en 19 municipios.

Los visitantes disponen de 189 agencias de viaje legalmente constituidas distribuidas en: Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Juan de Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa, Usiacurí, Tubará, Galapa, Piojó, Malambo y Luruaco.

En la oferta turística del Atlántico se destaca la ruta gastronómica con los festivales del pastel de Pital de Megua , y la arepa de huevo en Luruaco que se cumplirán el 29, 30 de junio y 1 de julio.

Además, se puede disfrutar de la oferta gastronómica en el Corredor del Chicharrón en Baranoa y las delicias de la zona costera en Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.

La secretaria de Desarrollo Económico invita a disfrutar de los cinco parques temáticos, la ruta artesanal en Galapa, Usiacurí, Juan de Acosta, Luruaco y Puerto Colombia.

Fuente: Gobernación del Atlántico