Eduardo Verano busca casa a casa a niños de Piojó e Hibácharo para matricularlos

0
11
El mandatario departamental lidera un equipo con funcionarios de la Gobernación del Atlántico quienes revisan minuciosamente la infraestructura escolar en el Departamento.

En Piojó y el corregimiento de Hibácharo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inició el ‘Plan Casa a Casa por la Educación’ buscando a los niños que estén por fuera del sistema educativo para matricularlos en los colegios.

El recorrido lo hizo en compañía del secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios; y el rector de la institución Educativa San Antonio de Piojó, Argemiro Herrera Arias, escuchando a docentes, padres de familia y autoridades municipales sobre las principales necesidades de los estudiantes.

«Es necesario que todos nuestros niños y niñas estén dentro del sistema educativo, por eso, estamos haciendo este esfuerzo. La tarea es de todos: padres de familia, Gobernación, docentes, rectores y alcaldes, además estamos revisando las infraestructuras educativas para acondicionarlas de la mejor manera. No queremos ni un solo niño por fuera de los colegios”, apuntó Verano.

El departamento cuenta con la capacidad logística y los recursos necesarios para atender al 100 % de la población educativa en los centros de estudio. Así, recorrió junto con un equipo de la Gobernación del Atlántico, la Institución Educativa de Santa Verónica, en Juan de Acosta, revisando cómo avanzan los trabajos de intervención a la infraestructura que se deterioró, en gran parte, por la salinidad del sector.

Fuente: Gobernación del Atlántico