Programa de Alimentación Escolar pasa a 20 millones de raciones

0
12
Durante la visita a la IED María Cano, para verificar la implementación del PAE en la ciudad, el alcalde Alejandro Char anunció beneficios e impacto de este programa.

El Distrito de Barranquilla incrementará el Programa de Alimentación Escolar, pasando de 15 a 20 millones de raciones.

El alcalde Alejandro Char visitó la Institución Educativa Distrital María Cano, donde acompañó a estudiantes, docentes y directivos durante la jornada de entrega de las raciones alimentarias, bajo la modalidad de preparado en sitio, del Programa de Alimentación Escolar.

El mandatario conoció a las manipuladoras de alimentos y la preparación y alistamiento de los raciones diarias para entregar comida fresca, caliente y recién hecha a cada uno de los niños y jóvenes beneficiados.

“Invertiremos 34.000 millones de pesos más. Construiremos más cocinas y más comedores”, apuntó Char.

Más inversión, cobertura y cocinas

La inversión de este año para el Programa de Alimentación Escolar será de 99.000 millones de pesos, un 33% más que el año pasado, Significará más raciones, mejor calidad, alimentos más frescos, adaptados a la cultura local y 100% saludables.

Se construirán 31 cocinas en el primer semestre invirtiendo 11.000 millones de pesos, lo cual minimizará la entrega de raciones industrializadas, otorgando más alimentación fresca a los estudiantes de los colegios oficiales.

La apuesta educativa integral de Barranquilla

Durante la visita a la Institución Educativa Distrital María Cano, el alcalde Alejandro Char conoció los procesos que el plantel adelanta hacia la consolidación de un sistema educativo inclusivo.

Su comunidad atiende a estudiantes en situación de discapacidad con una oferta de metodologías flexibles, en brújula, aceleración, grupos juveniles, nocturnas.

Además, opera 2 sedes con atención educativa a jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal.

La institución cuenta con una matrícula total de 1.600 estudiantes distribuidos en 3 sedes para jornada regular y metodologías flexibles.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla