Desarticulan banda Los Porteños manipulando redes eléctricas en Villa Campestre

0
20

Tres miembros de la banda Los Porteños fueron detenidos en flagrancia manipulando redes eléctricas. en la Kra 51B con la calle 135 (Puerto Colombia).

Los sujetos tenían escalera, pinzas y otros elementos para operar la red sin autorización de la compañía.

Fueron identificados como Ángel Amador, William Ternera y Juan Carlos Ontiveros, y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, por el delito de Defraudación de fluidos.

Lo delincuentes hurtaban energía en diferentes modalidades al norte de Barranquilla y zona  costera.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente indicó que se formularon las denuncias y espera que la justicia actúe con contundencia.

Dentro del proceso también se busca judicializar a la persona que los contrató para manipular ilegalmente las redes.

Air-e reitera que robar energía es un delito que acarrea procesos penales y 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por el delito de Defraudación de Fluidos.

La empresa, la Policía Nacional y la Fiscalía General, agradecen las denuncias elevadas por los usuarios, ayudando a actuar contra los delincuentes que siguen cometiendo este delito, perjudicando al resto de usuarios.

Air-e y la Fiscalía adelantan 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, capturando a 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Fuente: Relaciones Externa Air-e