Ocho acciones para mejorar suministro de agua en Luruaco

0
9

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano se comprometió ejecutar en el mediano plazo, un plan de obras que mejoren el suministro de agua potable en el municipio de Luruaco.

El mandatario avaló el acta firmada por sus delegados, el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna; y los representantes de la comunidad quienes levantaron un bloqueo de tres horas sobre la carretera La Cordialidad (entrada a Repelón).

Ocho compromisos

1. Diagnóstico de los tanques comunitarios y tuberías por los funcionarios de la Gobernación y Aquasur.

2. Aquasur y la Gobernación establecen un cronograma para darle agua a los barrios 19 de Marzo, Progreso, Villas de Luruaco, Esperanza y sectores aledaños.

3. La próxima semana se harán pruebas para determinar las condiciones del servicio estos  sectores.

4. Aquasur se compromete a realizar, a más tardar el 22 de marzo, los estudios de suelo y diseño de los predios para que a partir de esta fecha la Gobernación empiece a trabajar en los diseños de los tanques durante hasta por tres meses que se cumplen el 22 de julio.

5. Plazo máximo para que Aquasur entregue el diseño del tanque elevado del sector norte,  1 de agosto.

6. Se harán reuniones el 20 de cada mes para evaluar los avances de esta acta.

7. Aquasur se compromete a aumentar moderadamente el caudal a 78 litros, garantizando la continuidad del servicio sin afectar la tubería por exceso de presión.

8. Aquasur solicitará a la Alcaldía autorización para demoler y reconstruir 30 metros de anden, entre las calles 26 y 19, para empalmar la tubería y lograr mejorar el servicio en Villa Estadio y Felipe Rivera.

El acta está firmada por el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna; el asesor de la administración departamental, Julio Mejía y el secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, como delegados de la Gobernación; la jefe de Operaciones de Aquasur, Sandra Díaz; y representantes de la comunidad de Luruaco.

Fuente: Gobernación del Atlántico