El Real Madrid abriría en Barranquilla su primer restaurante en Colombia

0
49
Alfonso Bayón, presidente de la expansión mundial de la marca Real Madrid, y Fernando Cantalapiedra Álvarez, abogado de Bet Capital. Foto Zona Cero

Real Madrid es el equipo de fútbol más famoso del mundo, que desde su fundación en 1902 siempre le ha apuntado a tener en sus filas a los mejores jugadores del planeta, excepto Pelé, Maradona o Messi.

Tiene 99.781 socios activos, ha ganado 102 copas entre títulos locales e internacionales y un formidable estadio, el Santiago Bernabéu con más de 80.000 asientos.

Ahora, diversifica el negocio y mediante franquicia empezó a abrir restaurantes de comidas rápidas gourmet con su archi famoso nombre: “Uno By Real Madrid”, con una gran oferta gastronómica que empieza por 12 variedades de hamburguesas.

Durante el primer trimestre de 2024, el gestor de fondos Bet Capital está resuelto a tener sede en Colombia, incrementando su presencia internacional.

Los inversores españoles ya pusieron su mirada en Barranquilla y saben que por esta tierra entró el fútbol al país, que es la Casa de la Selección y que en la ciudad hay miles de seguidores del equipo merengue.

Ya se reunieron con autoridades distritales, entre estas con Ana María Aljure, gerente de ciudad, que en nombre del alcalde  Alejandro Char, le transmitió “sólo dígannos que necesitan para establecerse en Barranquilla”. Además, están encantados con el ambiente futbolero y la gastronomía criolla.

El presidente de la firma gestora de fondos, Alfonso Bayón García, antes de iniciar formalmente la rueda de prensa celebrada en el Hotel Marriot, dijo textualmente: “Que bien se come en Colombia. Estoy fascinado con los fritos de Barranquilla, ya me olvidé de mi dieta intermitente y los deditos de queso son una locura”.

Cuando finalizó la conferencia de prensa, Bayón se deleitó con un jugo de mango natural que apuró en pocos segundos.

Lo que sí está claro es que de establecerse en la Puerta de Oro no será en un Centro Comercial, sino en un local abierto de hasta 800 m².

Entremos en materia. 2023 marcó un hito significativo para Bet Capital, ya que logró gestionar más de 100 millones de euros procedentes de inversores de México y Colombia.

Este logro no solo demuestra la confianza y el éxito de sus estrategias de inversión en la región, sino que también subraya su compromiso con el crecimiento y la prosperidad de sus inversores.

Esta firma se destaca por su servicio complementario de asistencia en la obtención de la Golden Visa para los inversores latinoamericanos.

“Este servicio exclusivo está dirigido a inversores de México y Colombia que han confiado en Bet Capital para la gestión de su capital”, anotó Bayón García, quien ofreció una rueda de prensa en compañía de Fernando Cantalapiedra Alvarez, consejero legal de la firma.

La asistencia en la obtención de la Golden Visa es una muestra de su esfuerzo por ofrecer valor a sus inversores, más allá de la rentabilidad financiera.

Este programa no solo facilita la movilidad global y el acceso a oportunidades en diferentes mercados, sino que también representa una ventana para aquellos que buscan seguridad y un futuro prometedor en el contexto europeo.

“Nuestro apoyo en el proceso de la Golden Visa es un reflejo de nuestro compromiso con el bienestar y los objetivos a largo plazo de nuestros inversores, sin olvidar que nuestra bandera y protagonismo es garantizar el cien por cien de los capitales aportados”, explicó el empresario, quien también es el líder de la expansión de la marca de restaurantes UNO By Real Madrid.

La extensión de marca del Real Madrid, UNO by Real Madrid, bajo la responsabilidad de Bayón García, avanza con su proyecto de crecimiento internacional con la meta de dar apertura a 200 locales en 5 años.

El primer establecimiento de esta firma de restaurantes de comidas rápidas gourmet fue inaugurado recientemente en México, en la avenida Presidente Masaryk 29, y ha superado todas las expectativas.

De acuerdo con Bayón García actualmente se gestionan más de 150 solicitudes para abrir locales en países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana y Panamá, entre otros.

Barranquilla sería el termómetro para la presencia de marca de UNO by Real Madrid, puntualizó el empresario.

Char da la bienvenida

En se cuenta de X el alcalde Alex Char dio la bienvenida a todas las inversiones que lleguen a Barranquilla y se mostró complacido “que el presidente de la expansión mundial de la marca de restaurantes del Real Madrid, Alfonso Bayón García, vea con buenos ojos traer su franquicia a nuestra ciudad”.

Dijo, además, que “en Barranquilla hemos trabajado de la mano con el sector público y privado para que los grandes proyectos se materialicen generando transformación y desarrollo para nuestra gente”.