Así se embellece el nuevo espacio público recuperado en el Centro

0
27
El Cuerpo de Bomberos d Barranquilla apoya las jornadas de limpieza.

La Alcaldía de Barranquilla y dependencias aliadas, ya mudaron a 155 vendedores a la Galería Comercial Sredni-La Esquina del Marquetero, que abrió sus puertas al público en la Kra 43 entre calles 38 y 39.

El Cuerpo de Bomberos, la empresa Triple A, empresas de telefonía y Air-e, con la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Servicios Públicos y la Gerencia TIC del Distrito, se han sumado al embellecimiento del nuevo entorno y el espacio público recuperado.

Apoyos

El Cuerpo de Bomberos lavó los andenes despejados sobre la Kra 43 entre calles 34 y 38, con una máquina de la estación 11 de Noviembre que suministró agua durante el lavado y el acompañamiento de 4 bomberos.

Aseo

La estrategia Basura Cero de la empresa Triple A, con la Alcaldía y a través de su Oficina de Servicios Públicos, limpia profundamente el Centro.

Se han recogido 90 toneladas entre cajas, material reciclable, residuos entregados por comerciantes, restos de cambuches y casetas que quedaron obsoletas, y desechos encontrados en el sector.

Una cuadrilla recoge las basuras en zonas donde los transeúntes y comerciantes del sector solían aglomerar sus desechos.

Cableado

Para normalizar el cableado estructurado de telecomunicaciones y disminuir la contaminación visual, la Gerencia TIC con las empresas Claro, Tigo-Une, ETB, C&W Network, Movistar, Ufinet, hizo el corte y tensión entre las calles 34 y 40 con Kra 43.

Así, se cumple el decreto 0348 de 2022 que establece las directrices técnicas para el tendido de cableado aéreo de telefonía básica conmutada.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla