Distrito y Policía activan Megatoma preventiva contra el delito

0
9
Durante el fin de semana esta estrategia se ha tomado los establecimientos comerciales y sector gastronómico de la localidad Riomar.

La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana, activaron el plan Megatoma Preventiva Contra el Delito en el sector comercio, para fortalecer la prevención y fomentar la denuncia ciudadana.

La Megatoma, integrada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, llegó a la zonas gastronómica y de entretenimiento nocturno de la localidad Riomar, visitando diferentes establecimientos comerciales.

De igual forma, las visitas se extenderán por todos los sectores comerciales.

Trabajo articulado

34 representantes de restaurantes hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana y fueron dotados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con equipos de comunicación, que están en 13 establecimiento en puntos estratégicos, para que los comerciantes tengan comunicación directa con la Policía.

Estas acciones han permitido que en Barranquilla, durante enero y febrero, haya una reducción del 38% en el delito de hurto a comercio (68 casos menos).

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla