Armada de Colombia entrena en supervivencia y escape de cabina bajo el agua a pilotos de la Policía Nacional

0
23

La Armada de Colombia, a través de su Escuela de Aviación Naval en Barranquilla, entrenó a 16 uniformados de la Policía Nacional, entre pilotos, copilotos y técnicos de vuelo de ala rotatoria, en técnicas de supervivencia y escape de cabina de helicóptero bajo el agua.

Esto le permite a las tripulaciones adquirir habilidades para salvaguardar la vida humana, en caso de sufrir un accidente aéreo en cuerpos de agua o en altamar.

El entrenamiento se divide en fase teórica y práctica, desarrollando habilidades en las tripulaciones de vuelo para reaccionar de forma oportuna, ante eventuales emergencias aeromarítimas y fluviales durante las rutas de vuelos.

En la fase práctica, los pilotos, copilotos y técnicos de vuelo aprendieron e enfrentar condiciones meteorológicas deterioradas, aprovechando la capacidad de efectos especiales con la que cuenta el simulador del Centro de Entrenamiento y Simulación de Emergencias Aeromarítimas de la Armada de Colombia.

La Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia es el único centro de entrenamiento en el país que realiza este tipo de ejercicios con Certificación Internacional OPITO – Offshore Petroleum Industry Training Organisation y OMI  -Organización Marítima Internacional.

Fortalece las habilidades de las tripulaciones de vuelo, militares y civiles, para solventar de manera adecuada y oportuna las emergencias en cuerpos de agua y altamar, indispensable para realizar operaciones Offshore en el sector Oil & Gas.

La Armada de Colombia ratificó su compromiso de proteger la soberanía nacional con tripulaciones altamente entrenadas, preservando la vida humana en el territorio marítimo y fluvial, a través de operaciones y entrenamientos conjuntos y coordinados que permitan a los integrantes de la Fuerza Pública fortalecer las capacidades de reacción ante eventos o situaciones de emergencia.

Fuente: Armada de Colombia