Este jueves en Bogotá: Unisimón y ASCUN presentan memorias del Foro Gobierno Institucional en la Educación Superior

0
31

La Universidad Simón Bolívar en asocio con la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN, presentan este jueves a las 5:00 p.m en Bogotá (Calle 93# 16-43)  el libro ‘Gobierno Institucional de la Educación Superior: perspectivas y retos en contextos de cambio’.

La presentación la hará el rector de Unisimón y presidente de ASCUN, José Consuegra Bolívar, quien estará acompañado por directivos de la agremiación, rectores de universidades públicas y privadas, funcionarios del Mineducación y organizaciones del sector educativo del país.

El libro contiene las memorias del Foro realizado en noviembre de 2021, organizado por el Ministerio de Educación de Colombia, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Universidad Simón Bolívar.

Se publicaron en Ediciones Universidad Simón Bolívar, con la compilación de la directora del grupo de investigación Educación, Ciencias Sociales y Humanas de Unisimón, Patricia Martínez Barrios.

Esta jornada académica abordó cómo se operacionaliza el Gobierno Institucional como un elemento fundamental en la educación superior colombiana y las Instituciones de Educación Superior (IES) para el logro de sus objetivos misionales y de calidad.

Algunas de las reflexiones más destacadas del foro se encuentran recopiladas en el libro, con el que se espera la sensibilización, formación, y compromiso de los distintos actores del sistema de educación superior en torno a la importancia de la gobernanza y gobernabilidad de la IES.

Así, contribuye a la cimentación de bases sólidas de una cultura de autorregulación, transparencia y buen gobierno, en el marco de la autonomía institucional.

Todo, a partir de los espacios de encuentro y reflexión convergentes tanto en objetivos como en contenidos temáticos evidenciados en el evento.

Fuente: Universidad Simón Bolívar