Air-e, finalista al Premio Nacional de Eficiencia Energética Andesco

0
53

En la 9a. edición del Premio a la Eficiencia Energética, liderado por Andesco, se eligieron 11 finalistas entre 41 proyectos presentados por 29 empresas, entre estas Air-e sobre el uso responsable de la energía.

La compañía fue seleccionada por un jurado internacional, como finalista entre las empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Air-e viene socializando este tema entre las comunidades e instituciones educativas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira,

De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, “el proyecto concientiza sobre el uso responsable del servicio, en los clientes, usuarios y colaboradores, mediante una estrategia de transformación sociocultural que refuerza e incorpora nuevos comportamientos de consumo”.

Tres componentes

  1. Sensibilización URE, para generar escenarios en prácticas responsables, normas y leyes relacionadas con el servicio de energía, dialogando con las comunidades, alineados a los principios básicos de la Ley 697 de 2001.
  2. Innovación ‘ENNOVA’, que promueve la participación y cocreación comunitaria y educativa para la generación de soluciones innovadoras identificadas en materia de eficiencia energética.
  3.  ‘Hogares Air-e’, programa de incentivos económicos para la sustitución de neveras antiguas de alto consumo, para disminuir el consumo de energía en usuarios residenciales estrato 1 y 2.

    El reconocimiento a las acciones adelantadas frente a este tema, es otorgado anualmente por el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, la Financiera de Desarrollo Territorial – FINDETER, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco.

    Los proyectos ganadores, por categoría, serán anunciados en Barranquilla en el Seminario de Eficiencia Energética “Desarrollo y competitividad regional” entre lel18 y 19 de mayo.

    Fuente: Relaciones Externas Air-e