Distrito invertirá $1.950 millones en estaciones de Transmetro

0
15
Las obras prevén adecuación en luminarias, cerramientos, señaléticas, entre otras mejoras.

El Distrito de Barranquilla iniciará los trabajos de recuperación de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo, según anunció el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.

En la primera fase se invertirán $1.950 millones interviniendo las estaciones intermedias Chiquinquirá, Arenosa y La Ocho, la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.

Las obras se ejecutarán en 3 meses, con modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones, cambios  en cerramiento, luminaria y señalética.

Los trabajos contratados por la Empresa de  Urbano (Edubar) incluyen, además, el mantenimiento y recuperación de estructuras metálicas, cubiertas y taquillas.

“Los trabajos son para mejorar y optimizar el servicio a nuestros usuarios, con una mejor experiencia dentro del sistema. Fortaleceremos la seguridad, para prevenir y minimizar los incidentes en las estaciones y en sus accesos”, indicó Carlos Andrés López, gerente de Transmetro.

La remodelación del mobiliario tendrá en cuenta cambios con mejoras en el ambiente climático y visual de las estaciones, accesibilidad y la seguridad.

Durante los trabajos los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta la fecha se encuentra inhabilitado. Habrá orientación del personal de campo del sistema.

Están previstas labores de mantenimiento y aseo con recursos propios y la puesta en marcha del proyecto Plan de Recuperación de Estaciones, “apadrinando” la infraestructura por empresas privadas, que mediante un intercambio comercial, asumirán el cuidado y conservación de las estaciones.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla