“El Gran Malecón, destino turístico en Semana Santa”: Alex Char

0
29

Cuando ha comenzado la Semana Santa, el alcalde Alejandro Char recorrió la nueva unidad funcional del Gran Malecón y revisó los últimos detalles que se ejecutan en el nuevo tramo.

‘’Será un espacio reverdecido junto a la estatua de Shakira, con juegos para niños, nuevos entornos, gimnasio biosaludable y buena iluminación’’, dijo Char.

El mandatario invitó a los barranquilleros y turistas ya están en la ciudad a recorrer sus 5.5 kilómetros, donde hay zonas recreativas, deportivas y gastronómicas para toda la familia.

“Este nuevo espacio tiene mucha zona verde y mucha iluminación para disfrutar. La unidad funcional tres está al lado de las canchas de voleibol playa y nuestra gran Shakira, con máquinas nuevas para el ejercicio, juegos de arena, área para trotar, caminar o disfrutar del Río la Magdalena”, dijo.

El más visitado

El Gran Malecón es el lugar más visitado de Colombia, desde su inauguración el 17 de julio del 2017, está listo para recibir a barranquilleros y turistas con toda su oferta gastronómica, recreativa, cultural y deportiva,

También, se puede hasta la ´Ruta del dulce’, abierta hasta el 31 de marzo, donde 25 mujeres afrodescendientes alegran el paladar con las delicias típicas de su cultura, como dulce de ñame, leche cortada, papaya con piña, tamarindo, coco con leche, etc.

Los visitantes, además de recorrer y deleitarse en Bocas del Río, la nueva zona gastronómica y canchas de vóley playa y de fútbol playa, podrán visitar el sector Puerta de Oro, Caimán del Río. Manglares del Río y en la nueva etapa del malecón tomarse la foto en la estatua de Shakira.

La ruta del dulce

Desde el Miércoles de Ceniza se ha tomado varios puntos de la ciudad, generando oportunidades para mujeres y familias afrocolombianas asentadas en el Distrito.

Están en el Caimán del Río,  Mall Plaza, Buenavista 1, Altos del Prado, Florida, Los Ángeles y Parque Alegra.

Esta iniciativa está organizada con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Centro de Oportunidades y la Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis.

Pedidos a domicilio a través de la línea: 3122800840.

Museo del Carnaval con horario extendido

El Museo del Carnaval de Barranquilla también hace parte de la oferta turística para visitar en esta semana, un lugar lleno de la magia y alegría de la fiesta patrimonial y cultural más importante del país.

Está en el corazón del tradicional Barrio Abajo, cuyas calles y habitantes relatan la esencia de la ciudad. Estará abierto todos los días en horario extendido. Los días que no estará abierto el museo son 28 y 29 de marzo por ser Jueves y Viernes Santo.

La paz del Ecoparque Mallorquín 

El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, inaugurado el  31 de agosto de 2023, es una de las nuevas apuestas turísticas de la ciudad. Es uno de los sitios recomendados para visitar en esta semana y disfrutar de 144 especies de aves, 9 especies de peces, 9 de anfibios y 7 de reptiles. Entrada, gratis.

Se ingreso al ecoparque por la Circunvalar de la Prosperidad hacia el corregimiento La Playa. Estará abierto en Semana Santa de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., menos este Martes Santo para el descanso del ecosistema.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranqiuilla