Alianzas productivas llega a 120 pescadores de Tasajera

0
19

Por primera vez en Puebloviejo (Magdalena)el Ministerio de Agricultura entregó recursos  en el marco de su programa “Alianzas Productivas”.

En el corregimiento de Tasajera hombres y mujeres urante tres años y medio, apostaron a la propuesta que la empresa Air-e les presentó con su programa Territorios de Equidad.

El trabajo la Alcaldía con entidades privadas como La Tienda de la Empatía, las asociaciones pesqueras y camaroneras Asopemaglota, Asepeta, Copetasca de Tasajera, recibieron  recursos en especies y capacitaciones por $700 millones de pesos.

Se benefician 120 personas que ahora trabajarán no con embarcaciones frágiles, sino con lanchas con motores ruidosos.

Igualmente, sus herramientas desgastadas serán reemplazadas por nuevos equipos y haberes para el transporte y la pesca.

El Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque precisó que las lanchas endebles fueron sustituidas por embarcaciones robustas, los alborotosos motores han quedado atrás, cediendo su lugar a maquinarias modernas y eficientes. Y las herramientas desgastadas han sido reemplazadas por equipos de última generación.

“También, crecerán en formación, dejando atrás viejas rutinas y métodos, para aprender  nuevas técnicas, descubriendo rutas nuevas con avances tecnológicos para mejorar su productividad y salvaguardar los recursos marinos que les alimentan”, anotó De Luque.

Este proceso ha transformado sus vidas y proyectado su influencia positiva en Puebloviejo, con equidad, oportunidades y calidad de vida.

Fuente: Relaciones Externas Air-e

E