Nuevos operativos contra el transporte ilegal en el Area Metropolitana

0
11
Libardo García Guerrero, director del Area Metropolitana de Barranquilla.

El Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte, combatirá la ilegalidad que viene afectando la prestación del transporte público en todas las modalidades.

Se trata de vehículos particulares que ofrecen servicio de transporte de pasajeros sin estar matriculados, ni homologados para tal fin, incumpliendo con los requisitos legales.

Para abordar esta problemática (que afecta a las empresas, propietarios, conductores de los vehículos que cumplen con la normatividad, prestando el servicio para el cual fueron matriculados), el AMB adelanta los procedimientos administrativos sancionatorios para los infractores, que van desde multas de 1 a 700 SMMLV.

Libardo García, director del AMB, advirtió que en caso de reincidencia al conductor del vehículo se le suspenderá o cancelará de la licencia.

Al mismo tiempo se adelantan inmovilizaciones, se imponen comparendos por la prestación de un servicio no autorizado.

Durante los dos últimos años las 5 vías donde más operan vehículos particulares no
autorizados, fueron la Calle 30 con 150 infracciones; Circunvalar con 101; Kra 38 con 81 y la calle 19 con 54.

Según el Informe único por infracciones al transporte, desde 2021 se han expedido 434 fallos en primera instancia contra personas que prestan servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares de manera informal.

El Área Metropolitana de Barranquilla ejerce como autoridad de transporte público en su jurisdicción de acuerdo con la ley, las autorizaciones y aprobaciones.

Finalmente, la entidad invita a la ciudadanía es a sumarse a la ilegalidad y utilizar, únicamente, el servicio público individual, colectivo y masivo autorizado.

Fuente: Area Metropolitana de Barranquilla