Gobernación, Fundación Promigas y Crack The Code formarán 1.500 tecnólogos

0
13
Para poner en marcha la iniciativa, la administración departamental aportará el 50 % del costo del proyecto, Crack The Code participa con la implementación del programa y con un aporte del 20 % del valor y la Fundación Promigas apoyará con el 30 % restante.

Con el propósito de fortalecer las competencias tecnológicas y digitales de los jóvenes del Atlántico, la Gobernación selló una alianza con la academia Crack The Code y la Fundación Promigas, para capacitar, gratis a 1.500 beneficiarios en el próximo cuatrienio.

Esta unión público-privada surgió tras una reciente reunión entre el gobernador, Eduardo Verano; el secretario de las TIC, Juan Carlos Restrepo; la directora ejecutiva y fundadora de Crack the Code, María del Mar Vélez; y la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, donde se acordó beneficiar este año, en una primera fase piloto, a 100 bachilleres del departamento.

Para poner en marcha el programa, dentro del convenio la Gobernación del Atlántico aportará el 50 % del costo del programa, Crack The Code participa con la implementación del programa y con un aporte del 20 % del valor de este y la Fundación Promigas apoyará con el 30 % del costo del proyecto.

Al final del programa se realizará una ‘hackathon’, en la que los jóvenes tendrán que competir entre ellos y resolver un problema a través de las herramientas tecnológicas.

Fuente: Gobernación del Atlántico