Unisimón lamenta fallecimiento del médico Ricardo Manzur

0
23
Ricardo Manzur terminó estudios de Medicina, Cirugía General y Cirugía Plástica en la Universidad Federal Fluminense en Río de Janeiro (Brasil)

La Sala General, el rector José Consuegra Bolívar, los vicerrectores, directivos y demás miembros de la Universidad Simón Bolívar lamentaron el sensible fallecimiento del médico y empresario de la salud Ricardo Manzur Ayala, quien se desempeñó como director de la especialización en Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética de la institución.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, manifestó su pesar por la partida de este gran amigo y colaborador de la institución.

“El doctor Ricardo Manzur fue un académico integral, totalmente fiel a los méritos necesarios para serlo en la investigación científica. Igualmente, se caracterizó por su gran sensibilidad social; de hecho, creó e impulsó la fundación que trabaja incansablemente por mejorar la vida de los niños con labio leporino y paladar hendido”.

Manzur era reconocido en la ciudad por ser el fundador de la Clínica Reina Catalina, con sedes en Barranquilla y Baranoa.

De igual forma lideró una causa de impacto social a través de la Fundación Reina Catalina, que brinda atención a pacientes con labio leporino y paladar hendido que no cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo estas operaciones.

En mayo del año anterior se llevó a cabo la “III Jornada de Actualización Internacional de Cirugía Plástica. Técnicas quirúrgicas y tendencias contemporáneas”, bajo su liderazgo a través de la Clínica Reina Catalina y de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simón Bolívar, con su decano José Consuegra Machado, en la que participaron especialistas nacionales e internacionales.

Fuente: Universidad Simón Bolívar