Gobernación interviene 150 metros de jarillón en Caimital

0
11
Eduardo Verano, Gobernado del Atlántico.

La gobernación del Atlántico comienza instalar desde este lunes big bags, para mitigar los efectos de posibles inundaciones en la vereda Caimital en Malambo.

La meta es cerrar los 150 metros del jarillón y la llegada de maquinaria amarilla.

La decisión del ginerno departamental se tomó tras una mesa técnica para evitar posibles inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena.

Estas acciones se implementarán con la Alcaldía de Malambo.

Ya se revisaron los niveles del río, se hicieron mediciones y la profundidad en la zona y el proceso de erosión fluvial.  También, se disponen de registros y vigilancia permanente.

Frente a esta emergencia deben actuar la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Corporación Autónoma Regional (CRA).

Los esfuerzos están concentrados en prevenir situaciones que lamentar,parar para realizar los diseños y presentarlos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y buscar la inversión del Gobierno nacional.

El gobernador Eduardo Verano convocó para este martes una cuarta mesa técnica de trabajo para evaluar el resultado de las acciones inmediatas y conocer el reporte de dos mediciones que fueron solicitadas a Cormagdalena; una relacionada con la batimetría en la zona más afectada de Caimital y otra de la topografía del terreno para proceder a tomar otras medidas de solución.

Fuente: Gobernación del Atlántico