Hasta hoy, descuento del 5% en pago del Predial

0
27

Hasta hoy 31 de mayo se puede el impuesto predial vigencia 2024 con descuento del 5%, contribución que deben hacer quienes posean predios en Barranquilla.

El impuesto predial unificado es una de las principales fuentes de ingresos propios del Distrito y su recaudo aporta los recursos necesarios para ejecutar las obras, planes, programas y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo aprobado esta semana.

El alcalde Alejandro Char recordó que “cada vez que se entrega un parque a la comunidad, se siembra un árbol, se arregla una vía, se mejora la infraestructura de un colegio o se ofrece una ración de alimentos, es porque los barranquilleros están pagando sus impuestos”.

De acuerdo con el calendario tributario distrital 2024, hoy 31 de mayo es el último día para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual con un descuento del 5% por pronto pago.

La fecha límite para pagar el impuesto sin incurrir en mora es el 28 de junio y a partir del 1 de julio empezarán a correr intereses de mora teniendo en cuenta la tasa vigente al momento de cada pago.

El impuesto predial se descarga fácil y rápido desde la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla:

www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales / Impuesto predial unificado o directamente en el enlace: https://orion.barranquilla.gov.co:8787/Predial/Liq100.jsp

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos, ha dispuesto diferentes medios de pago para que los ciudadanos puedan cumplir con su obligación tributaria.

El predial puede pagarse de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También puede imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito y Carulla, y SuperGiros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla