Ingenieros inspeccionaron puente colapsado

0
14
Una comisión de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, realizó visita de inspección al puente “Simón Bolívar” en el cruce de la Ruta Nacional 2516 con la Circunvalar de Barranquilla.
En un comunicado de prensa, la SIA explica que en horas de la mañana del  viernes, este puente colapsó por socavación de la rampa de aproximación nororiental.
Se encontraron varios aspectos que ahora son materia de investigación, entre ellos, la rotura de una tubería de alcantarillado.
Agrega el gremio que el colapso de una estructura es la sumatoria de varias razones, por lo que es preciso analizar las variables que pudieron influir, o agravar las causas en la calle 30.
Los ingenieros consideran que es fundamental conocer el estado de la estructura de concreto, de la parte geotécnica y de los drenajes del puente.
Conclusión
Es muy prematuro dar un diagnóstico de la situación real del puente, así como determinar con certeza sus causas.
Se deben realizar los estudios pertinentes de patología, geotecnia e hidráulicos.
La Sociedad Colombiana de ingenieros (SCI), y la Sociedad de Ingenieros del Atlántico (SIA), ya han  comenzado a realizar las inspecciones preliminares y están en contacto con las autoridades nacionales que tienen la jurisdicción y competencia del puente, con el fin de adelantar los estudios desde el ámbito local, y poder determinar causas y estado actual de estructuras y determinar las recomendaciones pertinentes.
Fuente: Sociedad de Ingenieros del Atlántico